Quienes nos conocen y leen habitualmente, verán que tenemos un nuevo rostro. Para ser francos, esta nueva cara la empezamos a dibujar ya hace un par de años, meses que han pasado volando, que se nos han ido soñando con estrenar este nuevo sitio, pero que no hemos logrado o sabido aprovechar ni conjugar tiempo, experiencia y recursos. Así que comenzaremos por etapa. Aquí la primera, puro presente, sin historia ni cédula de identidad, con una banda vacía en la botonera central, la que se irá llenando poco a poco.
El último tiempo Bicicultura ha estado trabajado a distintos frentes: atendiendo 18 x 7 el biciestacionamiento intermodal del Mall Plaza Egaña, en los proyectos propios, siempre demandantes e infinitos, defendiendo los intereses de la movilidad a energía humana en los COSOC de Transportes y del BID, en aportar a la iniciativa Antofagasta en Bicicleta, desarrollando una nueva facilidad para los ciclistas del Norte, el bicimapantofagasta.cl, combinando responsabilidades y acciones con ADC Bicicultura para sacar adelante estudios y consultas de opinión necesarias para el desarrollo de políticas públicas favorables a la bicicleta; en la preparación y luego realización del pasado FMB5, como miembros activos del equipo realizador, la plataforma Energía Humana, Poder Ciudadano, donde aportamos justamente eso, nuestra energía, experiencia y conocimientos como biciactivistas voluntarios, libres, críticos y constructivos, buscando en todo momento y lugar ser un aporte positivo al movimiento mundial de la bicicleta, sin perder la perspectiva nacional, comunal y regional de la opción de movilidad más sensata y libertaria del planeta, las dos ruedas.
Queremos que este nuevo sitio siga siendo lo que ha sido hasta ahora, un espacio amplio, respetuoso e inclusivo de ejercicio cultural y político. Parafraseando al poeta español Marcos Ana, en su poema “Mi Corazón es un patio“, nos gustaría que fuera un patio donde quepamos todos, urbanistas, ciclistas, peatones, usuarios de transporte público, motoqueros y automovilistas, ciudadanos reflexivos y pensantes, para todos quienes sientan que la felicidad de una ciudad pasa por la felicidad de sus habitantes y estén dispuestos a participar por hacerlo realidad.
Equipo Bicicultura
Deja un comentario