Si usted, querido lector, es un ciclista convencido que los automovilistas son sus enemigos, con esta entrevista se sorprenderá de constatar cuán equivocado está. O si por el contrario, usted es un (a) usuario (a) de automóviles, pero que a la vez también es una persona conciente, alquien que quiere vivir en una mejor ciudad, en esta entrevista conocerá o se re-encontrará con un aliado, un líder pensante que le enseñará con buenos consejos a practicar la bien llamada Convivencia Vial.
Con ustedes Alberto Escobar, gerente de asuntos públicos del Automóvil Club de Chile, la organización chilena de automovilistas más antigua, de mayor prestigio, reconocida internacionalmente, y que tiene por mandato de la ONU bajar la accidentalidad en el tránsito y mitigar el Cambio Climático.
Gracias a los estudios y encuestas que su organización lleva a cabo en nuestsro país, Escobar logra demostrar que la mayoría de los casi dos millones de automóviles que circulan en nuestra ciudad capital, lo hace por sobre la velocidad permitida, con el consiguiente factor de riesgo de siniestros y accidentes: uno de cada cuatro automovilistas chilenos conduce su auto a la ofensiva, es decir, en pie de guerra. El último fin de semana largo dejó 28 muertos por accidentes de calle y carretera; a su juicio, un escándalo. “Somos los peor de la OCDE“.
Escuche completa esta entrevista y saque sus propias conclusiones, Un adelanto: ¿qué hace falta? más empatía, ponerse en el lugar de los otros, y por cierto, mayor fiscalización.
Deja un comentario