Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada día mueren 500 niños en accidentes de tránsito en todo el mundo. A fin de concienciar sobre esta crisis de seguridad vial, Jean Todt, Presidente de la FIA, la Federación Internacional de Automovilismo, y Enviado Especial para la Seguridad Vial del Secretario General de las Naciones Unidas, se puso en contacto con el famoso director de cine Luc Besson para difundir un mensaje de fuerte impacto visual, que hiciera hincapié en los peligros que corren los niños en el mundo entero.
La película, que es la primera que realiza Luc Besson para una campaña humanitaria, fue rodada en exteriores en Sudáfrica y Francia y muestra los peligros a los que enfrentan todos los días los niños al ir a la escuela, ya sea a causa de la falta de infraestructuras seguras, como sucede en las ciudades sudafricanas, o del fuerte tráfico de una gran ciudad europea.
La película es una fuerte señal de alarma, que puede resultar chocante, a través de la cual la FIA cumple con una parte esencial de su compromiso de mejorar la seguridad vial a lo largo y ancho del mundo.
El rodaje de la película duró cuatro días: dos en el elegante barrio 7º de París, y dos en la ciudad sudafricana de Wellington, a unos 70 km tierra adentro de Ciudad del Cabo.
La película se realizó con un equipo de profesionales, que contaron con la ayuda de una treintena de alumnos de la escuela de cine creada por Luc Besson en su Ciudad del Cine, en las afueras de París.
Campaña de Acción ¡Ayuda a salvar la vida de los niños!
Nosotros sabemos lo que funciona: Para poder lograr el objetivo de seguridad vial, de reducir las muertes en carretera a la mitad antes del 2020, los gobiernos deben comprometerse a actuar hoy.
#SaveKidsLives está presionando ahora para que la Agenda de Acción 2020 sea implementada por los gobiernos. ¡La Agenda de Acción 2020 exige cinco medidas de efectividad demostrada que necesitan acción urgente!
186.300 niños pierden la vida cada año a consecuencia de accidentes en las carreteras de todo el mundo – estamos hablando de más de 500 niños cada día. De hecho, las lesiones por accidentes de tránsito se encuentran entre las cuatro principales causas de muerte de niños mayores de cinco años.
El reto de la seguridad vial es un reto mundial, pero los niños con mayor probabilidad de morir por accidentes de tránsito viven en países de ingresos bajos y medios, donde ocurre el 95% de las muertes infantiles en la carretera.
Necesitamos tu compromiso. Juntos haremos un llamamiento a los líderes para que actúen con el fin de lograr uno de los Objetivos Mundiales; reducir las muertes en las carreteras a la mitad en los próximos cinco años. Es necesario actuar en las cinco principales prioridades. ¡Ahora!
¡Alza tu voz – tómate una selfie! Enséñale a todos tu apoyo a la campaña haciéndote un simple salfie, y sigue las instrucciones aquí: http://www.savekidslives2020.org/
Deja un comentario