A la edad de 101 años falleció esta noche en Santiago, don Anibal Ormeño Fuentes, precursor de la industria de bicicletas en Chile y fundador de Bicicletas Origan, la tienda y taller (en actividad) más antiguo de nuestro país.
Anibal Ormeño Fuentes en su taller y tienda de Estación Central, una de sus últimas fotos en plena acción
Oriundo de Mulchén, su pueblo natal, don Anibal siendo muy joven llegó a Santiago el año 30, levantando en el barrio de Estación Central una empresa familiar, y convirtiéndose muy pronto en un referente importante de la naciente industria local, acuñando la marca Origan, que le dio prestigio como fabricante de bicicletas, desarrollador de soluciones y emprendedor.
En Abril del 2016, el 5° Foro Mundial de la Bicicleta que se ralizó en Chile le rindió un homenaje en la comuna de El Bosque, dejando en evidencia el cariño y gratitud de los ciclistas chilenos por este ingenioso artesano, experto en tornería, inventor de soluciones extremas, quien supo encontrar siempre el arreglo preciso y la solución perfecta para cada bicicleta.
Los funerales de don Anibal se realizarán este Jueves 9 de Febrero en el Cementerio General, a las 14:00 hrs., entrada por Avenida La Paz, el velorio se está realizando en la capilla ubicada en Alameda 4463, frente a las Parrilladas Argentinas, en tanto la misa de despedida será mañana Jueves a las 12 hrs. en el Convento de Amengual con Guérnica, barrio Estación Central,
Bicicletas Origan sigue vigente a manos de su hijo, Anibal Ormeño Aranguez, a quien le tocó enfrentar el cambio de domicilio de la empresa, trasladando el taller emblemático de Estación Central, con toda su mueblería original, a la Avenida Colón, en Las Condes.
Llegando a Santiago el año 1932
En la esquina caracacterística del barrio Estación Central
Junto a su mujer, la señora Aranguez, quien le sobrevive y quien fuera el pilar fundamental y cómplice de toda su actividad ciclista
Deja un comentario