La semana que termina nos deja una pérdida sensible, el fallecimiento de Enrique Alvarado Vera, un precursor del ciclismo de ciudad, un usuario temprano de la bicicleta en su modo vehicular, uno de esos tantos chilenos que en los años 50′ lograron disfrutar la masificación de la bicicleta gracias a las armadurías que comenzaron a instalarse aquí, en Arica primero y luego en Santiago, y que permitieron bajar el costo de una bicicleta de 3 sueldos vitales, a un sueldo mínimo.
Enrique Alvarado Vera, nacido en Puerto Montt el 15 Octubre 1936/ 20 Marzo 2017- camionero y electricista, ciclista temprano, padre y abuelo de nuestra colega biciactivista, Daniela González Alvarado.
Daniela, miembro fundadora de Ciclistas Urbanos Padre Hurtado y del conglomerado Poniente Padelea, describe así la imagen que acompaña esta nota.
En la foto adjunta, pedaleando las calles de Temuco el año 1956, haciendo su traslado diario a la Escuela Industrial donde estudiaba Electricidad. La bicicleta que aparece aquí fue regalada por su papá, también llamado Enrique, y muy pronto se convirtió en su compañera de aventuras, anécdotas, paseos, carreras y tanto más. Sus pedaleos más importantes, disfrutados y románticos fueron acompañado de su amada Silvia, con quien más de una vez se cayeron por ir pedaleando juntos; ella sentada en la parrilla”.
¡Buena ruta, viejo, pedaleando nos vemos!
Daniela
Deja un comentario