El proyecto termoeléctrico Los Rulos, propiedad de la empresa IC POWER, se pretende construir a 6 kilómetros de Villa Alemana y a menos de 10 kilómetros de Quilpué.
Dicho proyecto consumirá 310.000 litros de agua al día y emitirá 110 toneladas de material particulado al año, en una zona decretada de escasez hídrica.
Dicho proyecto se suma a las 5 termoeléctricas existentes en Quillota y a las 16 que actualmente funcionan en nuestra región y, por si fuera poco, sumado a la eventual construcción de la carretera eléctrica mas grande de latinoamérica, la linea de transmisión de energía “Cardones-Polpaico“.
Lamentablemente, la eventual aprobación de la Termoeléctrica Los Rulos incidirá negativamente en las tradicionales condiciones de habitabilidad de vida de nuestra comuna, exponiendonos a enfermedades respiratorias y cardiovasculares, además de atentar directamente contra la biodiversidad existente en la zona declarada por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera “Campana-Peñuelas”.
Necesitamos proteger nuestro Pulmón Verde de Quilpué de la quinta región.
Miles de ciudadan@s se han movilizado en Olmué, Limache y Villa Alemana en rechazo a este proyecto. Ahora es el turno de la comunidad quilpueína, en conjunto con toda la provincia del Marga Marga. Sabemos que solo la comunidad y la ciudadanía organizada podra detener el lucro privado que puede convertir a nuestra provincia en una nueva zona de sacrificio.
Por lo anterior, invitamos a toda la comunidad a sumarse el sábado 13 de mayo al CARNAVAL FAMILIAR POR UN QUILPUÉ Y MARGA-MARGA SIN TERMOELÉCTRICAS, dese las 15:30 horas en la Plaza Vieja. Nos acompañarán nuestros amigos de CHICO TRUJILLO para ponerle todo el sabor a nuestra jornada.
¡¡NO TE LO PIERDAS!!
INFÓRMATE Y MOVILÍZATE.
ORGANIZA:
Pulmón Verde Quilpué
Villa Alemana sin Termoeléctrica
Libres de Alta Tensión
Deja un comentario