El equipo de CicloRecreoVía hizo llegar un saludo y agradecimiento a todas las personas y organizaciones que participaron apoyando y difundiendo el evento “2.178, Más que un Número”, que se desarrolló el pasado domingo 30 de Julio en Santiago y Antofagasta simultáeamente. La verdad es que los agradecidos debemos ser nosotros por la invitación. Aprovechamos este espacio para felicitar al equipo de CicloRecreoVía por el tremendo despliegue de voluntarios y voluntarias y por lo bien coordinada que estuvo la actividad, destacando el espíritu de solidaridad y camaradería que se vivió entre los participantes, gente de todas las edades que sacrificaron la mañana de un domingo para representar con su propio cuerpo tirado en la calle la ausencia de un fallecido(a).
Con presencia de ministros, organizaciones de víctimas, peatones, automovilistas, ciclistas y motoqueros, lo cierto es que esta actividad sienta un precedente, dando visibilidad a un número, demostrando visualmente la necesidad y urgencia que tenemos los chilenos de establecer una nueva cultura en el uso del espacio público, donde la vida y seguridad de las personas sea lo importante.
En palabras de Gonzalo Stierling, director de CicloRecreoVía, “Si bien la intervención no alcanzó la meta en relación al número de personas que necesitábamos fuesen parte de la fotografía, (el conteo final de las personas que aparecen en la imagen es de 1.021 personas), estamos convencidos que prácticamente todos los demás objetivos buscados se cumplieron, siendo uno de los más importantes el dar una señal a las familias de víctimas de que su pérdida y dolor nos importan”.
“Les agradeceremos nos acompañen, también, en la próxima versión de Más que un Número, la cual pretendemos llevar a cabo cada año con -es nuestra esperanza y anhelo-, un número cada vez menor de personas a convocar. Muchas gracias por todo el apoyo”.
Y tal como señalan sus organziadores, esto no termina aquí. La intención es seguir trabajando en el tema de pacificar y hacer más seguras nuestras calles: “Queremos tomar medidas para que, efectivamente, los siniestros de tránsito disminuyan en cantidad y gravedad en nuestro país. Lo primero es apoyar la disminución de la velocidad máxima en zonas urbanas de 60 a 50 kms/hr. y, también, presionar para que se aumente significativamente el control y fiscalización de la velocidad y del uso de celulares al conducir”, finaliza su carta el director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling.
Más fotos pinchando los siguientes links:
Santiago
Antofagasta
https://www.facebook.com/pg/CicloRecreoVia/photos/?tab=album&album_id=10159073935340371
Deja un comentario