Para que este septiembre, seamos muchos más lo que nos lancemos a disfrutar del sencillo juego de elevar un volantín con el viento primaveral, nace una iniciativa merecedora de todos los elogios, el sitio Web Más Volantines en el Cielo , una plataforma de difusión de la práctica del juego del volantín, que busca que más personas que viven en la ciudad de Santiago puedan adherir a la práctica de encumbrar volantines en primavera.
La idea es orientar y trasmitir información a aquellos niños y adultos que desconocen los elementos básicos y fundamentales que se requieren para ejecutar este juego tradicional lleno de historia.
Hoy pareciera que ha disminuido el interés por el juego de los volantines, especialmente por parte de nuevas generaciones. Pueden ser muchas las razones, como que la ciudad no parece ofrecer lugares para practicar este juego con seguridad; porque la vida pareciera ser mucho más puertas adentro; y porque la tecnología, los celulares y tablets atrapan a los niños y niñas con su hipnótico efecto. No obstante, muchas personas adultas quisieran practicar esta actividad o recuperarla después de muchos años. Muchos padres jóvenes quieren transmitir esta sana diversión a sus hijos, pero pueden toparse con preguntas simples que pueden ser un obstáculo:
¿Qué implementos necesito?, ¿Dónde compro un volantín?, ¿Cómo le pongo los tirantes?, ¿Dónde puedo ir a encumbrar en Santiago?
En Más Volantines en el Cielo le ayudarán a a responder esas preguntas.
Deja un comentario