La entrevista del pasado miércoles 8 de noviembre en “Pedaleando se entiende la gente” estaba pendiente desde que la dupla de cicloviajeros Omar Bravo y Susana Gómez, de “Alforjeando Chile” regresaron a mitad de año tras cumplir la primera parte de su largo viaje: Extremo sur – Santiago.
En la idea de reunir fondos antes de completar el periplo hacia el Extremo Norte, la pareja de ciclistas ha organizado una cicletada dominical que recorrerá Santiago Histórico, sus rincones emblemáticos y curiosos.
Funciona por inscripción, interesados directamente en el Facebook y sitio web de Alforjeando Chile.
La conversación con tuvo momento de mucha emoción, especialmente cuando recuerda a quienes le deben su agradecimiento por haberlos acogido y protegido en momentos de extrema necesidad, cuando todo parece jugar en contra, el clima, la soledad, el cansancio.
Recomendamos calurosamente escuchar este programa pinchando el podacast instalado al inicio de esta nota, y compartir con los padeleros, especialmente, con aquellos que unen la bicicleta a la aventura y al deseo de conocer.
“Fue un viaje intenso, tanto en la parte de la bici como la parte interna. La dimensión de Chile es gigantesca, el viaje ha tenido distintos matices, magnificar las distancias y la diversidad de paisajes. Ningún entrenamiento previo es suficiente para la magnitud de la travesía. Comenzamos la ruta en Puerto Toro, el poblado más austral del mundo…” Son algunas de las reflexiones que Omar Bravo quiso compartir, en la idea que otros interesados en seguir su ejemplo, no cometan los mismo errores y sorteen con menor dificultad el desafío.
“Conocimos grandes personas en el camino que nos ayudaron. Erika de Puerto Williams, Edison Rivas Fierro taxidermista y poeta de Punta Arenas, quien debe ser nombrado hijo ilustre de la ciudad, y la Sra Carmen, de Puerto Montt”.
Deja un comentario