Partieron desde Valdivia en Mayo del 2018, y luego de cinco meses de intenso pedaleo, ya están en la Patagonia. Su intención es recorrer Chile desde el extremo Sur, subidas a sus bicicletas y cargadas de un amor irrefrenable por la literatura y los niños. Su canal de Youtube da cuenta de sus viajes y encuentros, y en el sitio Web www.pedaleandouncuento.org es posible leer sus relatos y entrevistas, junto con mirar sus elocuentes y sensibles fotografías.
Hoy el Proyecto de Maritza y Javiera requiere de nuestra ayuda para seguir contagiando con su praxis y su mensaje, convirtiendo a los niños y niñas en creadores y recreadores de su realidad, ensanchando su mundo imaginario y enriqueciendo su lenguaje.
Apretar el botón “Donar” es es un acto simple y efectivo. Se reciben donaciones desde $ 3.000 pesos. Lo que es poco puede significar mucho, cuando la cadena solidaria se llena de eslabones.
Según su propia definición, Pedaleando un Cuento “es un proyecto social gratuito cuyo objetivo es contribuir al tejido sociocultural co-creando encuentros comunitarios en torno a la lectoescritura, el juego y la naturaleza a través del cicloviaje sostenible“.
Este video parte como un verdadero relato, mágico y encantador: “Yo soy Maritza… Yo soy Javiera… Y ambas somos Pedaleando un Cuento“.
El resto es emoción pura: déjese llevar y colabore.
Deja un comentario