La encuesta está dirigida a los usuarios de ciclos de todas las comunas de Santiago. Se contesta en un par de minutos, pero su utilidad se multiplicará por mil ya que gracias a ella se tomarán decisiones de cara al proceso constituyente, que se inicia ahora con el el Plebiscito el próximo 26 de Abril.
Sus organizadores, el equipo de RCP, señalan que “las preguntas provienen del resultado de apreciaciones y observaciones obtenidas por y desde ciclistas en diversos cabildos y conversatorios“, con el fin de “conocer las problemáticas más frecuentes y opiniones de los ciclistas“.
En esta encuesta el centro de la atención está puesto en el ciclismo “urbano”, o de uso cotidiano en la calle, y no en disciplinas que requieran de una infraestructura o espacios especiales para ser practicados (bmx, skatepark, descensos, trial, etc.). No obstante, también se reciben las apreciaciones de quienes las practican, ya que “la mayoría de las veces hacen uso de la calle para acceder a los sitios donde practican sus disciplinas”.
Esta encuesta es anónima. No obstante se le pedirá el correo electrónico y algunos datos personales que no incluyen su identificación.
Definiciones
Ciclo: “Vehículo no motorizado de una o más ruedas, propulsado exclusivamente por una o más personas situadas en él, tales como bicicletas, triciclos, skate, patines, scooters, etc. También se considerarán ciclos aquellos vehículos de una o más ruedas que cuenten con un motor auxiliar eléctrico, de una potencia nominal continua máxima de 0,25 kilowatts, en los que la alimentación es reducida o interrumpida cuando el vehículo alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora o antes si el ciclista termina de pedalear o propulsar, los que se considerarán para los efectos de esta ley como vehículos no motorizados”. (Ministerio de transporte, Ley de convivencia de modos).
Ciclista: Entiéndase como ciclista a cualquier persona que decide utilizar un ciclo para fines recreativos, transporte, entrenamiento, rehabilitación o de forma competitiva.
En esta encuesta nos centraremos mayoritariamente en el ciclismo “urbano” o de uso cotidiano en la calle y no en disciplinas que requieran de una infraestructura o espacios especiales para ser practicados (bmx, skatepark, descensos, trial, etc.). No obstante, también pueden darnos sus apreciaciones quienes las practican, ya que la mayoría de las veces hacen uso de la calle para acceder a los sitios donde practican sus disciplinas.
Para contestar, pincha aquí: https://docs.google.com/forms/d/18_kPB3yvig0RRyrBtmTagZAF5fD2nY_JnC13pfdS1zQ/viewform?edit_requested=true
Deja un comentario