¿Quiénes somos?
Somos una organización ciudadana sin fines de lucro (OSFL), fundada en 2006, no subvencionada, autónoma y autosustentada, con sede en la comuna de Ñuñoa, profesionalizada en movilidad sustentable, que trabaja desde hace 18 años en Chile y que cuenta con estructura, equipo profesional, alianzas, redes y vasta experiencia de trabajo con el sector público, privado y social.
Participamos en distintos consejos ciudadanos: COSOC Subtrans, COSOC del SERNAC, Mesa Ciudadana del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano CNDU, Consejo Ciudadano del BID.
Somos miembros fundadores y articuladores de redes: (RNCV) Red Nacional de Convivencia Vial, Red de Movilidad Sustentable del Nuevo Pacto Social (NPS), y el Pacto por la Bicicleta.
Reconocemos como nuestra misión
Instalar la movilidad a energía humana como un derecho, lo que quiere decir que el Estado debe garantizar condiciones de seguridad vial tales, que cualquier persona pueda irse de forma protegida y segura a pie y en cualquier tipo de CICLO a cualquier punto del país.
Impulsar la masificación de la bicicleta y otros ciclos, como instrumento catalizador de una gran transformación -social, ambiental, económica y cultural-, para democratizar y humanizar el espacio público de nuestras ciudades, frenar el cambio climático, disminuir la contaminación y la congestión vehicular, mejorar la calidad de salud y vida de la población.
Para efectos legales, somos una Organización Funcional de la Comuna de Ñuñoa, inscrita con el N°389 desde el 24 de Octubre de 2006.