Guía para compra informada de luces y reflectantes ciclistas
La “Guía para la Compra Informada de Luces y Reflectantes,” se está instalando en vitrinas y muros de 300 talleres y tiendas del rubro, ubicadas en las 16 regiones del país, de Arica a Punta Arenas, abarcando al menos el 25% de todas las comunas existentes. Podemos calcular que en 2 meses la información llegará directamente a unos de 60.000 consumidores, clientes de talleres y tiendas, que la consultarán y ejercerán un consumo informado (población beneficiaria directa). Considerando el alcance de todos los otros medios y productos del proyecto, se extiende la cifra a un universo de 200.000 a 300.000 beneficiarios indirectos, cálculo conservador de la cantidad de ciclistas activos en RRSS a nivel país.
En sus 4 meses de duración y con un equipo multidisciplinario, en este proyecto hemos investigado, probamos resistencia, calidad, potencia, conversamos con especialistas, recorrimos la web usando distintos tags e idiomas, para entregar información sólida, actualizada, objetiva y útil, con recomendaciones sobre luces y reflectantes ciclistas. También realizamos un Webinar con invitados e invitadas de lujo: dos destacadas ciclistas mujeres de Ciclo Arica y de Bicivilizadas de Antofagasta, Natalia Quevedo y Clared Huamán, algunos distribuidores en representación del mercado de accesorios ciclistas, como las luces Knog y Hazte Visible, los repartidores delivery de Bicci, junto a la secretaria ejecutiva de la Conaset, Johanna Volrath, y a la Generala de Carabineros Marcela González, jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial.